titulo-extra-ultimo

 

boton-natacion

Indicada para personas de todas las edades, la natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Razones para nadar

  1. Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (y el 80 por ciento de niños obesos lo serán también de adultos).
  2. Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  3. Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  4. Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  5. Contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.
  6. Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
  7. Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
  8. El uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.
  9. En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, el medio acuático a 28 grados de temperatura hace que los músculos y el sistema nervioso pasen del estado de tensión al de relajación.

boton-ballet

 

 

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños, estimulando la circulación sanguínea, el sistema respiratorio también contribuye a corregir malas posturas y a ganar elasticidad, a continuación enumeramos la amplia lista de ventajas a nivel físico:

  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.
  • Favorece la eliminación de las grasas.
  • Contribuye a corregir malas posturas. 
  • Ayuda aganar elasticidad 
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna. 
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos. 
  • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos. 
  • Puede ayudar a corregir problemas como el ‘pie plano’. Con el ballet, las posiciones que adopta el    pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el   
  • Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol. 
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

boton-futbol

 

 

El fútbol es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchas lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado ‘deporte rey’. La afición es cada día más grande y las niñas también están conquistando espacios en esta disciplina.

boton-taekwondo

 

 

Es una disciplina que mejora la resistencia, la fuerza muscular, -Aumenta la flexibilidad, ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación, aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos.

boton-tenis

El tenis ayuda a los chicos a estar más sanos y fuertes, evitando así muchas enfermedades. Los convierte en personas más optimistas y con mayor seguridad y autoestima, también desarrolla el pensamiento táctico y estratégico al tener que tomar decisiones rápidas ante las situaciones cambiantes del juego.

boto-asesoria-de-tareas

Nuestro servicio es personalizado en el acompañamiento de tareas escolares de niños en edad preescolar y primaria con docentes profesionales y capacitadas.

Cargando…